Skip to main content
 
 
 
 
 
 
Imágenes de época de nuestro taller
Imágenes de época de nuestro taller
Imágenes de época de nuestro taller
Imágenes de época de nuestro taller

Nuestra Historia

La historia de nuestra empresa arranca en 1.985, cuando: Clara Ribera y Julián Escudero, quienes con más ilusión que recursos y desde un pequeño local, inician su actividad, produciendo muelles y resortes de forma artesanal. A medida que esta pequeña empresa se consolida y va añadiendo a su producción (aún manual) nuevos productos, aparece la oportunidad de fabricar el que hoy en día continúa siendo nuestro producto estrella: “las anillas de llavero”. A finales de los años 80, se incorpora a la empresa: Cándido Escudero que, con su trabajo y actitud positiva, aportará a esta, a un mayor crecimiento. En los años sucesivos, la firma “Escudero” se consolida en España y destina (casi el 90%) de su producción a la fabricación de anillas y accesorios para llaveros.

En 1.994, se traslada a unas nuevas instalaciones para poder recibir y adaptar en este espacio, la primera máquina diseñada exclusivamente para la fabricación de anillas de llavero y en el siguiente año, Julián Escudero (hijo), se incorpora a la empresa, aportando a esta, nuevas ideas creativas para el negocio familiar.

A finales de los 90’, la empresa da un salto significativo desde su creación y construye una nave industrial en Esparreguera (Barcelona), añadiendo también a este nuevo espacio, más maquinaria y así poder hacer frente al rápido aumento en la demanda de nuestros productos. Desde 1.999 hasta hoy, nuestra empresa se ha ido adaptando y abriendo a nuevos mercados, tanto en España como en Europa. En el año 2.010 y con la incorporación de: Elena Solano, se refuerza la parte administrativa y contable de la empresa, pero también se afianza y se refuerza nuestra idea de empresa familiar.

En 2.016, se hace realidad una idea y un sueño en el que se llevaba pensado hacía mucho tiempo y que finalmente ponemos en práctica con el traslado de nuestra empresa al sur de España, en la localidad de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Con el paso de los años, la empresa ha vivido momentos buenos y no tan buenos, pero siempre ha logrado rehacerse y seguir hacia adelante con la misma ilusión y compromiso con la que lo hicieron sus fundadores y ahora gracias también a la responsabilidad, esfuerzo y trabajo de su plantilla.